viernes, 23 de julio de 2010

Todo sucede por una razón.

Doy gracias al señor por no haberla visto durante 6 años, solo sufrí la espera entre la quinta y la sexta temporada con ansia y ganas de respuestas ¿cómo arreglarían el follón?
Disfrute de la sexta temporada como con todas las demás aunque no dejaba de ser un copypaste de frases y momentos de las demás temporadas, tuvo capítulos malos y buenos como siempre, y el final fue bueno como Fin de Temporada no como Series Finale.

Analizando la serie llegue a la conclusión de que la tercera, cuarta y quinta temporada eran buenos finales si hubieran querido, esta serie lo tenia todo y la sexta lo ha jodido todo, el flashsideway fue bien desde "Happily ever after" pero no me esperaba ese final tan... ¿tan previsible?

Criticar el final: Ser un niñato, un loco, un llorón, un quejica,un payaso, tener ganas de llamar la atención, no tener ni idea.Alabar el final: Ser maduro, sensato, cabal, inteligente, buen razonador, tener la verdad absoluta.

Cuando un escritor lanza una trama (o cientos, como en este caso) establece un contrato tácito de buena fe con sus lectores: te doy datos, pistas, para que disfrutes la intriga y que por tí mismo intentes teorizar soluciones plausibles, para que sepas si es correcta o no tu idea. Aquí todo pacto literario ha sido roto y despreciado. Fuimos espectadores de buena fe, creimos en la honestidad de nuestros autores, pero ellos jamás pensaron honrar el pacto literario elemental. Lo único que han demostrado es que no son dignos autores, sino unos baratos mercaderes que abusaron del contrato literario para enriquecerse y estafaron a sus lectores. Una porquería de gente que degrada la estirpe de los escritores.

Me quedo con todas esas escenas que tendre en mi memoria, la música, las conversaciones, Locke, Desmond, ¡Faraday! (Espero entender algún día que pintaba ese peazo personaje si lo importante era lo místico/personajes y no la "Ciencia").

No me quiero alargar mucho más porque los tres que hemos escrito somos contrarios al final de Perdidos, para terminar os dejo la final de Postlost donde refleja muy bien lo que opino, grandioso Berto haciendo de Flipy. ;)


Mi hombre de fe está satisfecho, mi hombre de ciencia chilla por respuestas, y mi crítico piensa que han buscado una solución fácil, se merecía algo mejor Lost como final.






Y para recordar buenos momentos de la decepcionante serie os dejo que esta canción:





PD. No volver a ver una serie de misterios raros y flipantes que esperas que se resuelvan alguna vez, siempre nos quedará Galáctica.

No hay comentarios: